
MATUK GUAYUBA
El despertar de la conciencia
Matuk Guayuba, Terapeuta Intuitivo comprometido con el despertar de la conciencia y la salud, perfecciona su vocación de sanador desde hace 30 años, mediante la investigación y la práctica de diferentes disciplinas orientales y occidentales, como los masaje Ayurveda, Thailandes, Tántrico, Quiromasaje, Trabajos energéticos, Tui-Na y masaje Consciente, completando su formación con diferentes disciplinas de auto exploración profunda en el área de la meditación, la conciencia, la terapia gestalt, la bioenergética, la astrología y el sendero chamánico.
Tras un larga experiencia ofreciendo masajes terapéuticos con tratamientos individualizados en centros especializados, a domicilio y en su consulta privada, emprende en el 2005 a enseñar Masaje Ayurveda en España, México y Colombia, a través un método sencillo, práctico y de excelente calidad «Healing Feeling Ayurveda»
Autodidacta e investigador de la conciencia, con una vocación de servicio y sensibilizado por el bienestar de las personas, empiezo a tratar a personas con cáncer, con fibromialgia, con una infinidad de patologías, hasta personas que tienen dificultad en quedarse embarazadas, mujeres que han sufrido de maltrato, mujeres embarazadas, personas con lesiones y limitaciones físicas, personas en periodos de crisis y transición de vida, y personas con una edad mas avanzada. Empiezo a realizar sesiones en consultas médicas, centros de parto natural, asociaciones con discapacidad, asociaciones de yoga y meditación, para-farmacias con óptimas resultados. Siempre conservando una de las virtudes indispensables para servir al ser humano; la humildad, la integración de la condición humana y el respeto como valores fundamentales. Algo a destacar como base fundamental, contemplar el estado de la conciencia y su momento vital.
Transcurridos unos años empiezo a compartir retiros de conciencia para el despertar del ser, con un enfoque chamánico y de meditación. Retiros con una base de investigación astrológica y teniendo en cuenta el transito planetario que a todos nos afecta. En estas temáticas la música y la naturaleza son un aliado indispensable para realizar todo tipo de actividades que ayuden a un darse cuenta y proporcionar una conciencia de transformación e integración. » SANANDO LAS RAICES «
De repente desperté de un sueño el momento menos esperado.. tras la ferviente fuerza de un despertar, mis ojos encandilados por la inmensa fuerza de lo desconocido, me llevó a retomar algo que ya conocía pero que a la vez no recordaba.. Era una noche estrellada donde la Luna alumbraba con gran fuerza todo el espectro del cielo. Me hallaba reposando y contemplando las luciérnagas que decidieron hacer un festín por tal mágica noche.. era una danza cósmica donde los elementos se entrelazaban y creaban un aura especial en el firmamento. Absorto ante tal acontecimiento, perdí la noción del tiempo. algo me susurro al oido.. Realmente desconocía su origen y lo que trataba de decirme.
Resiliencia por la vida. La Vida siempre nos impulsa a nuevos retos, a descubrir nuevos horizontes, nuevos senderos. Siempre he tenido la gran convicción que nosotros somos nuestro propio sistema. Más allá de pertenecer a este sistema con sus normas, tenemos la capacidad de vivir paralelamente a este y de crear una realidad interna. El mundo es nuestro reflejo, donde podemos mirarnos con conciencia para así pulirnos y acercarnos al mundo que deseamos vivir. Todo es un mundo de apariencias, nada es tan real como parece, más bien es un estado de conciencia y de cambio perpetuo, donde su espejismo nos indica el sendero a tomar. La naturaleza es nuestro aliado y el espíritu su guía. Soberano y Amante de la naturaleza, de la belleza como vehículo y el arte como manifestación.